El COE Regional Villa María sugiere restricciones horarias por aumento de contagios

El COE Regional Villa María sugiere restricciones horarias y otras medidas por aumento de contagios del virus
Mediante una Disposición emitida ayer por el COE Regional Villa María y hecha llegar a la Municipalidad local en las últimas horas del sábado por mensajería instantánea, el citado ente ha adoptado una serie de sugerencias, fundamentadas, según el escrito, en que “en los últimos días nuestro país, la Provincia de Córdoba y esencialmente nuestra región, compuesta de 71 municipios, han experimentado un aumento considerable de contagios de COVID-19, que han llevado al límite la capacidad de la infraestructura sanitaria para prestar atención a las personas que requieren tratamiento con internación”.
Deja constancia que “el protocolo vigente en materia de hisopados y tratamiento hospitalario ha elevado el porcentaje de casos positivos activos que requieren internación. Si bien el criterio de hisopado arroja cuantitativamente un menor número de intervenciones, el porcentaje de afectados que requieren internación ha aumentado ostensiblemente, llevando al límite la capacidad sanitaria para dar una respuesta adecuada”.
Las acciones sugeridas por el COE Regional Villa María se apuntan para el período 21/09/2020 hasta el domingo 04/10/2020.
En consecuencia el COE Bell Ville ve oportuno trasladar estas sugerencias a la comunidad en general para cuidarnos en los próximos 14 días ante la gravedad sanitaria. Las directivas emitidas por el COE regional estipulan lo siguiente:

1) HORARIO: Se establece que todas las actividades comerciales, administrativas, culturales, gastronómicas deportivas, recreativas y cualquier otra que pudiere desarrollarse en forma individual o colectiva, se deberán llevar a cabo entre las 08:00 a las 20:00 hs.
Solo quedarían exceptuadas de la limitación horaria las actividades de farmacia, urgencias médicas, expendio de combustible e industrias dedicadas a la producción de alimentos e insumos de la industria alimenticia.

2) ACTIVIDADES DEPORTIVAS, CULTURALES, ARTISTICAS Y RECREATIVAS: Estas actividades solo se podrán practicar en forma individual y dentro del horario sugerido. Quedando restringida la práctica deportiva de carácter grupal y/o en equipos, sea esta de carácter competitivo o recreativa.

3) ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE: Todas las actividades deportivas y recreativas que se desarrollan al aire libre, en espacios públicos o privados, deberán desarrollarse en el horario habilitado y con riguroso cumplimiento del protocolo de bioseguridad individual, manteniendo el distanciamiento de 2 metros, con utilización de barbijo y/o tapaboca y con higienización permanente de manos. Se solicita evitar la detención y permanencia en el lugar por más de 15 minutos, como así tampoco la utilización del mobiliario urbano y/o deportivo que se encuentra instalado en los espacios públicos.

4) FACTOR DE OCUPACIÓN: Se solicita respetar el factor de ocupación del 50% en todos aquellos espacios cerrados en los que se realizan las actividades autorizadas, siendo a cargo de los responsables, titulares, encargados y/o propietario del espacio hacer cumplir el protocolo de bioseguridad individual.

5) NORMATIVA: Se recomienda a los municipios y comunas que conforman el COE Regional Villa María adecuar su legislación a las medidas indicadas por el término de 14 días, sin perjuicio que la situación sanitaria de cada localidad requiera modificar las mismas.

Se mantienen vigentes todos los protocolos de actividades autorizadas por el COE Central, en lo que se refiere a las medidas de bioseguridad que cada una de las actividades permitidas requiere.

Previo Desde esta semana regirá la declaración jurada para el ingreso a Bell Ville.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias